Donde los gatos y sus amigos fuman, comen, beben y a veces hacen la guerra

Guión en el Horno

¿Tienes la táctica suicida definitiva? ¿El plan maestro? No te cortes...

Re: Guión en el Horno

Notapor defekator » Lun Mar 01, 2010 11:28 am

pues para contentar a todos establecemos el criterio de que cada cargador se considera de 100 bolas (es una buna media entre los estandar) y cuando se diga 3 cargadores son 300 bolas, el que tenga de otra capacidad que ajuste en consecuencia
www.airsoftgato.com cambia a http://www.airsoftgato.info
Imagen
defekator
GATO
GATO

Notapor Croma » Lun Mar 01, 2010 2:44 pm

jajaja, a mi lo de restringir nº d cargadores m parece una chufa, lo normal sera restringir el numero d bolas x cargador para evitar MINIMIS andantes xD, y luego lo del puesto de munición, pues k si lo toman o lo destruyen, no ay mas bolas fuera de los cargadores, cargador k akabas cargador que ya no podras rekargar, asi d sencillo.

NO??
Imagen
El dolor es pasajero, el orgullo es permanente.
Croma

Notapor Nothingam » Lun Mar 01, 2010 3:07 pm

El tema cargadores (a ver si lo entendi bien), seria por munición que portas, osea, un maximo de 300 bolas?
Imagen
Nothingam

Notapor defekator » Lun Mar 01, 2010 8:07 pm

A ver... Lo de los cargadores era para simplificar el asunto, pero si os parece más complicado lo dejamos.

La idea era, por poner un ejemplo:

tenemos 4 puntos de municiones entonces nuestros soldados pueden llevar -por ejemplo- 10 cargadores encima antes de volver a la base a remunicionar... Y ovbiamente, croma, no valen hi-cap, hemos partido desde el rpincipio de que usamos standar, que son de 80 a 120 bolas

que quereis verlo en plan 10 x 100 = 1000 bolas antes de ir a remunicionar... vale, pero a ver quien es el águila que cuenta esas 1000 bolas y que cuando le digan que han perdido un punto de municion y ahora tiene que llevar -por ejemplo, de nuevo- 1000 - 200 (2 cargadores menos) vuelve a contarlas.

Como digo, la idea de medir por cargador tan sólo busca simplificar el tema, teniendo en cuenta que la limitación de munición puede variar mucho dependiendo de los puntos de suministro que se tengan en cada momento... no se si me explico
Imagen
defekator
GATO
GATO

Notapor Huma-Dracobane » Lun Mar 01, 2010 9:38 pm

El problema Defe es que lo de los cargadores tambien es "lioso", un Stanmag de Marui de un M4 ( no se de las demas marcas), lleva por ejemplo 68 bolas, y otro cargador de la misma marca pero de otro modelo lleva 50 por cargador ( ahora dudo si es el G36 o el SIG), eso hace que aunque un jugador que use un M4 y otro que use un SIG lleven 10 cargadores por cabeza el del M4 siempre va a llevar mas municion que el del SIG, ya que 2 cargadores del M4 casi son 3 del SIG... por eso lo de la municion. Para contar 1000 bolas tampoco hay que hacer tanta espectacularidad, si partimos que un Tico-tico "normal" lleva 120 bolas cargado, es cuestion de en lugar de medirlo por "X" bolas, medirlo por cuantos tico-tico puedes "recargar".

Un Saludo!
La probabilidad de ser eliminado es directamente proporcional a la de que te eliminen, aunque todo se va al traste cuando pisas una rama.
Huma-Dracobane

Notapor Nothingam » Lun Mar 01, 2010 10:02 pm

A ver, lo mas simple es lo menos complicado.

Hay replicas que utilizan cargadores que llevan menos bolas, pero eso tambien pasa en la vida real. Una solución sencilla y practica, es que todo el mundo use cargadores standard, que porte los que quiera. A mayor cantidad de cargadores, mayor peso, eso de por si, ya es un incoveniente para el propio jugador, y lo digo por experiencia que tengo llevado 14 cargadores standar encima. Ademas, hoy por hoy, hay cargadores para todos los gustos (no como hace unos años), los de marui de SIG standard son de 50 bolas, pero los hay largos de 80 bolas, es cuestion de buscar.

En un enfrentamiento en condiciones de un par de minutos, tranquilamente te ventilas dos o tres cargadores standard, asique el tema de los puntos de recarga es viable y se puede hacer exactamente igual.

Limitar el juego por bolas, es complicado y lioso ¿quien va a controlar eso?
Imagen
Nothingam

Notapor Huma-Dracobane » Mar Mar 02, 2010 12:26 am

Hombre, eso se podria dejar en manos de cada uno, al igual que ocurre con las eliminaciones, ya que poniendonos a dudar "de todo el mundo", cualquiera podria guardarse un par de cargadores en los miles de bolsillos de los magnificos chalecos Molle, sin que nadie se enterase. Quizas sea pecar de confiado, pero personalmente no le veo la gracia a romper las normas llevando mas municion de la permitida, ni nada por el estilo, asique creo que eso se podria dejar como responsabilidad personal, asi como velar por el cumplimiento de esas normas por parte de todo el mundo. Obviamente si vamos con 400 bolas, por poner un ejemplo, un jugador no podria estar 10 min disparando constantemente, no se si me explico con claridad...

Obviamente es algo complicado, pero teniendo en cuenta que la mayoria no llevamos jugando 2 meses, y que se supone que estamos hablando de un juego/deporte(a gusto del consumidor) en el que prima la honestidad, tanto uno es honesto para "cantar" que le han dado como para controlar la municion, y es que pasandonos tambien al caso de las bolas, es muy facil esconder una bolsita con 1000 maravillosas bolas por dentro del chaleco, en el casco(el que tenga sitio), y en un sin fin mas de sitios, por lo que jamas se podria contrlar perfectamente eso. Pero pensando, bien acertadamente o no, que somos gente que queremos disfrutar de esto, pasarnoslo bien y cumplir las normas, y teniendo en cuenta que mas o menos "todos nos conocemos", asi como que tenemos (almenos en mi caso y en el de muchos mas por lo que veo) equipos que padecerian alguna mella en su imagen ante un incumplimiento de las normas , creo que se podria confiar en cada jugador. Obviamente no digo que quien no tenga equipo no cumpla esto, sino que es una razon mas para cumplir las normas, y es que personalmente me da igual lo que digan de mi, pero por supuesto que me importa lo que digan de mi equipo y mis compañeros...

Un Saludo!
La probabilidad de ser eliminado es directamente proporcional a la de que te eliminen, aunque todo se va al traste cuando pisas una rama.
Huma-Dracobane

Notapor defekator » Mar Mar 02, 2010 12:40 am

El problema del airsoft es que es una tierra de nadie donde no hay nada homologado así que yo digo que lo "estandar" para un cargador son 100 bolas y sé que la mayoría de la gente lleva cargadores de entre 80 y 120 cuya diferencia voy a considerar despreciable...

que los tienes de 50? cosa tuya. Tendrás que llevar el doble o comprarte otros... Es que si empezamos a ceder, también vendrán los que sólo tienen hi cap, pobrecitos.. y justo destrás los que sólo tienen un cargador electrico de "dos cojones" :mrgreen:

Lo de controlar los cargadores es quizá el mayor problema...

El problema no es que no nos fiemos de los jugadores, sino que al ser algo que va cambiando en la partida, pueden no enterarase o "hacerse los locos" e ignorar que tienen que llevar menos porque han perdido X edificios. Sé lo difícil que es seguir estas cosas en las partidas...
Imagen
defekator
GATO
GATO

Notapor Nothingam » Mar Mar 02, 2010 12:43 am

Cuanta razon tienes defe, cuando la tienes, hay que dartela ;)

Otra opción es 8 cargadores standard por cabeza (suele ser la dotación normal de un militar en combate, salvo los españoles), e ir al punto de recarga. Tambien al ser un guion donde se toma la idea de un juego de ordenador, pues poner 3 cargadores standard por cabeza (en el batelfield empezaban con esa cantidad, no?)
Imagen
Nothingam

Notapor budo » Sab Abr 24, 2010 3:27 pm

Se me ocurren algunas cosillas, todas ellas desde la mas absoluta ignorancia claro está xD

Por ejemplo, podríais hacer que los guerrilleros supieran solamente la localización de 1 de los puntos, mientras que los defensores los conocen todos, y al no saber cuando van a ser atacados, deberian de estar siempre alerta

Se podría introducir a un jugador por puesto (dentro de los defensores) que tuviera el papel de desertor, esto es, el ultimo que quede con vida en ese puesto se rendiría y pasaría la localización de uno de los siguientes puestos (habiendo informado los atacantes de los puestos que han sido atacados, logicamente) uniéndose a la fuerza enemiga desde ese momento.

Un saludete y perdonad la falta de conocimientos jaja :P
budo

Anterior

Volver a Guiones y tácticas